¿Pintando una pared nueva? Conoce los beneficios de hacerlo
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
15 de août, 2022
Una pared nueva es una gran oportunidad para iniciar nuestra historia junto a un espacio que nos acompañará por un tiempo, por ello es importante decorarla con la mejor pintura.

Cuando hablamos de pintar, no solo nos referimos a coger una brocha, remojarla en pintura y aplicarla sobre la pared, sino a pensar con detenimiento desde el punto inicial hasta el acabado final, considerando algunos aspectos que nos ayudarán a realizar un trabajo que cubra todas las expectativas.

Las nuevas paredes necesitan de una mano de pintura no solo por estética, sino también por cuidado. Si nos percatamos con el pasar del tiempo hay señales claras de que se necesita pintar las paredes por estética, pero también para cambiar la energía del espacio.

Artículos relacionados


Colores de American Colors Design para dormitorios modernos
Las mejores técnicas de pintura decorativa para paredes
5 colores para dormitorios matrimoniales. ¡Inspiración y amor!

Por otro lado, cambiar el color original de las paredes nuevas es la forma más rápida de remodelar nuestra casa, pues el resultado será evidente, sin embargo, esto no significa que sea una tarea sencilla, como lo mencionamos antes. Aplicando un color sobre estas paredes podremos resaltar detalles y ocultar aquellos que se pudieron escapar.

 width=

Razones para pintar una pared nueva


Cuando pintamos una pared nueva no solo le ponemos color. Conoce aquí las razones para hacerlo.

Proteger la casa


Pintar una pared nueva con pintura de calidad previene su deterioro. La tecnología aplicada al rubro de la pinturería ha avanzado considerablemente, por eso American Colors ofrece productos protegen las superficies de concreto expuestas a condiciones desfavorables o a daños causados por el ambiente, alargando su vida útil.

Agregarle valor a una vivienda


Si nuestra intención es darle un uso comercial a nuestra casa, dándole un aire fresco a los espacios, pintarlo es la mejor opción, Según mencionan los expertos, pintar las paredes aumenta el valor en general de una propiedad, por lo que significa una verdadera y buena inversión que será rápidamente retribuida.

 width=

Destacar el espacio


Pintar las paredes de un ambiente es como renovarlo, porque este destacará entre todos los demás. Un espacio recién pintado luce fresco, impecable, nuevo y sobresale del resto, más aún si al escoger el color de pintura se ha tomado en cuenta las últimas tendencias para la decoración del hogar.
American Colors cuenta con una gran variedad de colores modernos que se pueden utilizar para pintar una pared nueva, ideales para impregnar los espacios de frescura y modernidad, ayudando a que los colores de las paredes transmitan una mejor energía, creando sitios más confortables, donde estemos cómodos en todo momento del día.

Pasos para pintar una pared nueva


Para pintar una pared nueva se requiere de un cuidadoso proceso para evitar dañar la superficie o los materiales en los cuales hemos invertido, sin obtener los resultados esperados. A continuación conoceremos los pasos para pintar una pared nueva.

 width=

Preparar la superficie


Antes de pintar una pared nueva, se debe preparar la superficie de tal manera que evitemos causar daños en espacios cercanos. En este paso es importante cubrir los interruptores, ventanas, zócalos y suelo con papel periódico.

Cubrir las imperfecciones


Generalmente, una pared nueva presenta grietas o imperfecciones mínimas que debemos cubrir para lograr un perfecto acabado a la hora de pintar. Para solucionar esto, debemos aplicar masilla para pared sobre los pequeños huecos con la ayuda de una espátula hasta dejar por completo. Luego, debemos lijar este parche hasta que quede nivelado.

Limpiar la superficie


Cuando la pared y el parche queden nivelados, tocará eliminar el polvo usando un cepillo o un trapo húmedo para mantener limpio el lugar antes de pintarlo.

Revisar si contamos con las herramientas adecuadas


Si vamos a pintar una pared nueva de concreto, debemos verificar que tengamos las herramientas correctas para realizar nuestro trabajo, como brochas finas, rodillo de pelo suave, cinta adhesiva para pared y un balde de pintura.

Añadir imprimante a la pared


Cuando una pared es nueva, es muy importante, antes de pintar, aplicar un imprimante para que esta se adhiera correctamente. El imprimante ayudará a que se asegure un acabado de primera y alarga la vida útil de la pintura.

Pintar la superficie


Luego de que el imprimante haya secado completamente, toca pintar la pared nueva con la pintura del color que escogimos. Para esta tarea debemos usar un rodillo para las superficies grandes, haciendo trazos diagonales y esparciendo la pintura de manera uniforme por toda la superficie, y una brocha para los espacios más reducidos. Por ser una pared nueva, se necesitará, como mínimo, aplicar dos capas de pintura, dejando un espacio de secado entre al menos 6 a 12 horas.

Dejar secar la pared


Luego de aplicar la última capa de pintura, debemos dejar secar esta hasta que se adhiera completamente la pared y tengamos listo el espacio para empezar a ordenar los muebles y colocar los accesorios que complementarán la decoración de nuestros ambientes.

Para pintar las paredes nuevas de tu casa, confía en American Colors. Las pinturas de American Colors son pinturas de excelente calidad, súper lavables y de bajo olor. Los espacios de nuestra casa son los que nos acogerán, por ellos es que merecen decorarse con la mejor pintura. Pero recuerda, antes de su aplicación, es conveniente verificar que el espacio sea propicio para realizar este trabajo sin dificultades. ¡Muchos éxitos con tu proyecto de pintado!
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Colores que combinan con celeste: Haz de tu casa el cielo en la tierra
publicado
14 de mars, 2023
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado