¿Cómo pintar una sala? Ten en cuenta tus muebles
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
09 de avril, 2021
Cuando nos disponemos a renovar algún ambiente de nuestra casa, la elección de los colores debe considerar muchos aspectos importantes sobre lo que queremos definir que ese espacio nos transmita. Pintar con American Colors es sinónimo de decorar, y decorar, tiene que ver con los toques más personales que le queremos otorgar a este ambiente,, en donde existen muchas posibilidades para dotarla de modernidad y versatilidad.  ¿Cuál será el color ideal para pintar mi sala? Si bien hay una infinidad de colores con los que se puede decorar una sala, existen algunos, en particular, que son ideales si nuestro propósito es lograr combinar estos con nuestros muebles, generando una hermosa armonía entre ambos. Además del espacio en donde aplicar el nuevo color, tenemos que tener en cuenta otros factores, como la luz que se dispone, los accesorios y la decoración o la organización del ambiente. El color será el elemento principal de la decoración, que nos ayudará a definir y diferenciar estos espacios, dándole un más estilo, y creando ambientes más agradables para todos en la casa. Cualquiera de los colores que elijamos tendrá influencia significativa y cumplirá un papel fundamental para decorar la sala.

¿Por qué pintar es importante pintar una sala?

Antes de pintar una sala, tenemos que saber que cada uno de los colores en las paredes nos darán un resultado diferente cuando el trabajo haya concluido. Una recomendación echarle un vistazo a las últimas tendencias en decoración de salas para darnos una idea de qué colores utilizar para el pintado de las paredes, así nuestro ambiente lucirá moderno y con un sello personal. 
 width=
Uno de los puntos más importantes es la pintura de las paredes. No existe forma más sencilla y económica que usar una mano de pintura para transformar una sala que necesita una renovación. Pero no solo importa el color, sino también que la pintura y los materiales sean de una alta calidad para facilitar el trabajo y mejorar el acabado. ¿Habrá alguna pintura que ofrezca esto? Sí, con American Colors.

¿Qué pintura usar para pintar una sala?

Si queremos decorar nuestra sala, además del color, debemos definir las ideas que puedan mejorar la experiencia de renovar un espacio como ese con los productos de la más alta calidad. American Colors cuenta con un catálogo muy variado de colores de pintura para los diferentes tipos de ambiente y estilos de hogar. Cada una de estas pinturas le darán un estilo elevado y una sensación especial a cada espacio, convirtiéndolo en un espacio moderno y versátil. Tomar en cuenta los detalles para pintar te acercarán a elegir mejor entre los más de 1000 colores que existen en la pantonera tintométrica de American Colors. Para decorar una sala, cuentas con la ayuda de las mejores pinturas.

Los mejores colores para pintar la sala y combinar con los muebles

La sala es un espacio en donde uno se relaja y disfruta del tiempo junto a la familia. Elegir el color, entre muchas posibilidades, no es algo sencillo, sobre todo si esta elección definirá nuestro estilo y será la carta de presentación de la casa. A continuación te mostraremos algunos que podrás elegir libremente y jugar entre ellos, decorando cada espacio con el que más te guste.

Colores neutros

Los colores neutros, como el blanco, gris o negro, son ideales para decorar una sala si tienes algunas dudas y no deseas arriesgarte con otros colores por miedo a no saber contrastar estos con los muebles o accesorios. Los neutros son una excelente base que te ayudará a combinar cualquier otro tono sin que el espacio se vea inadecuado, por el contrario, lucirá elegante y le otorgará un estilo moderno.
 width=

Colores cálidos

Los colores cálidos, como el café, el crema o el naranja, son colores intensos que pueden crear focos de atención colocando diversos elementos a lo largo de la sala, acompañados de otros muebles o accesorios que generen contraste y destaquen del resto del espacio. Esta gama de colores queda muy bien si se acompaña con elementos verdes o naturales como alguna planta. Lo importante es seguir una misma línea cromática y jugar con los diferentes tonos.
 width=

Colores fríos

Los colores fríos siempre marcan tendencia en el pintado de paredes en cualquier estación. Se destacan por ser tonos pálidos que llevan bien con el blanco o la madera sin ningún inconveniente. Estos colores combinan muy bien con el gris y crean focos de atención en los espacios con mayor luz. Se pueden ubicar de manera sutil en la parte más cerca a las cortinas, en donde notarás que ofrecen una sensación refrescante y tranquila.
 width=

Colores pastel

Una de las opciones más modernas en cuanto a colores para decorar una sala son los colores en tonos pasteles, como el verde, celeste, amarillo o naranja. Puedes renovar una sala con uno de estos colores, pero no todos juntos, y tu espacio logrará obtener una personalidad especial y completamente nueva. Recuerda también pensar siempre en los objetos que ya tienes en tu hogar para que la pintura acompañe, como los muebles.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Colores que combinan con celeste: Haz de tu casa el cielo en la tierra
publicado
14 de mars, 2023
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado