¿Cómo pintar una pared ya fue pintada de otro color?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
28 de septembre, 2021
Dentro de nuestra casa u oficina, siempre hay un espacio que quisiéramos volver a pintar. Y es que pintar es la primera opción cuando queremos ver nuestras paredes renovadas para mejorar el aspecto de cualquier estancia. El nuevo color de pintura no solo ayudará a darle una mejor apariencia, sino que le brindará otra personalidad al ambiente. Si parece tan sencillo, ¿por qué no lo hacemos? Muchas veces, cuando nos disponemos a pintar, desconocemos ciertos métodos que los profesionales en pintura utilizan para hacerlo sin dejar imperfecciones y evitando molestias durante el proceso. Una de las mayores dudas es saber cómo pintar una pared que ya fue pintada de otro color. Despejar esta duda también dependerá de saber con qué tipo de pintura estuvo pintada y qué clase usaremos ahora. Siempre es necesaria una mano de pintura, pero también es importante saber cómo hacerlo correctamente. Pero no nos preocupemos, porque más adelante conoceremos los pasos que debemos seguir para hacerlo sin desperdiciar pintura ni perder el tiempo. Pero antes, nos concentramos en saber los puntos a tener en cuenta a la hora de pintar. Conocerlos permitirá que el acabado final tenga una mejor cobertura y apariencia uniforme.

Consideraciones al momento de pintar

Antes de empezar a pintar una pared que ya fue pintada antes debemos considerar algunos detalles para obtener un buen resultado en el acabado final. Esto facilitará tu trabajo durante todo el proceso de pintado. 
 width=

Escoger la pintura correcta

Uno de los detalles más importantes al momento de pintar es elegir la pintura correcta para la pared que ya fue pintada antes. La superficie será la que definirá en primera instancia el tipo de pintura que debemos escoger, sea mate o satinada, además del color. Nuestro mejor aliado para este punto será American Colors, la cual nos ofrece pinturas de alta calidad en una amplia variedad de colores matizables entre sí.

Elegir herramientas de calidad

Si vamos a pintar con pintura de alta calidad, como lo es American Colors, lo mínimo que tenemos que tener son herramientas que vayan acorde a esta clase de producto. La brocha o rodillo que utilizaremos tendrán que ser los más óptimos para cubrir la superficie de forma uniforme, ahorrando pintura y evitando dejar grupos o marcas en la superficie.
 width=

Iluminar y ventilar el ambiente

Es mejor pintar durante el día para tener el apoyo de la luz natural. Una buena iluminación nos ayudará a ver partes de la pared que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores. Cuando pintemos, será importante abrir las ventanas para mantener ventilado el ambiente; de esta manera el secado será más parejo y el resultado mejor.

Dejar secar la pintura

Debemos dejar que la pintura seque por completo antes de añadir la siguiente capa para evitar que se formen grumos o imperfecciones. Un tiempo estimado para esta espera es de cuatro horas entre cada pintado. Ahora sí, es momento de saber cómo hacerlo.

Pasos para decorar una pared que fue pintada antes

Pintar una pared que ya fue pintada antes no es tan complicado si tomamos en cuenta los siguientes pasos:
 width=
  1. Lo primero que debemos hacer es revisar la superficie pintada para encontrar si existe algún tipo de grieta o humedad que deba ser reparada con pasta mural. 
  2. Luego, debemos lijar la pared ligeramente para retirar la pintura anterior, más aún si vamos a cambiarla por un color de una tonalidad más clara.
  3. Una vez lijada, hay que limpiar la pared, primero con una escobilla o un trapo seco, y luego con un trapo húmedo hasta retirar todo el polvillo restante.
  4. Luego de esta limpieza, se deberá colocar el Sellador American Colors. El sellador mejorará la superficie, para obtener un excelente acabado final. Cuenta con un componente antihongos, el cual es perfecto para evitar el moho en las paredes. 
  5. Habiendo preparado la pintura disolviendola con un poco de agua, la debemos aplicar sobre la pared con la ayuda de un rodillo en las superficies grandes y un con brocha para perfeccionar los bordes.
  6. Luego de añadir esta primera capa de pintura, debemos dejar secar por lo menos cuatro horas para lograr una adecuada cobertura que ha sido distribuida de forma homogénea, dejando una película nivelada y uniforme.
  7. Luego de aplicar las capas necesarias, lo último por hacer es dejar secar la pintura hasta que esta se adhiera completamente y tengamos el espacio listo para ordenar los muebles y accesorios que le darán el estilo final al ambiente.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Colores que combinan con celeste: Haz de tu casa el cielo en la tierra
publicado
14 de mars, 2023
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado