Colores que combinan con celeste: Haz de tu casa el cielo en la tierra
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
14 de mars, 2023
La popularidad del color celeste en el mundo del interiorismo data de hace miles de años, siendo uno de los colores más clásicos en las decoraciones de paredes. Hoy en día, el celeste tiene muchos nombres, entre los más conocidos son el celeste bebé, celeste cielo y celeste pastel.

¿Por qué pintar mis paredes de celeste con American Colors?

Existen muchas razones por las cuales pintar tus paredes de celeste con American Colors es una buena elección. Una de ella es que es un color atemporal, nunca pasará de moda y será del gusto de todas las generaciones. De hecho, diversas investigaciones han comprobado que el celeste es uno de los colores favoritos de las personas y esto se debe a cuatro razones principales con las cuales tal vez coincidas. Aquí te explicamos cada una de ellas:

1. Queda bien con la mayoría de los elementos decorativos en los ambientes
No importa si el estilo de las decoraciones en tus espacios es de madera, si es todo dorado o de colores fuertes, tus paredes celestes siempre quedarán bien con ellos.

2. Le da una apariencia más profesional a cualquier ambiente
El celeste, como bien se sabe, es un color que nace del azul, un color primario que es considerado el color del profesionalismo y la confianza, junto a sus derivados. Es por ello que muchas personas optan por pintar las paredes de sus espacios de trabajo de ese color, ya que también estimula la productividad en ellos.

3. Tiene un efecto enfriador
Está claro que los colores tienen el poder de influenciar a las personas y, en el caso del celeste, el efecto que produce en nosotros es el de enfriar un ambiente. Aunque suene descabellado, hay estudios que confirman que las personas tienden a sentir menos calor en espacios celestes o azules y que, incluso, en algunos casos, esto logra que el costo del aire acondicionado disminuya.

4. Transmite calma en el día a día
El celeste es el color del cielo y del mar en días soleados, una imagen que efectivamente nos trae calma a la mente. En estos casos, este color nos transmite claridad, pureza y, sobre todo, calma. En palabras más simples, el celeste es un color con el cual es más fácil vivir, como lo dice el título de este artículo: Es el cielo en la tierra.

¿Qué colores combinan con celeste?

El color celeste es bastante combinable. Se suele complementar bien tanto con colores neutrales, como con colores más fuertes y contrastantes. En decoración, va bien con maderas y hasta con colores metálicos. ¡Aquí te compartimos una selección de nueve colores que combinan con celeste de American Colors que nos encantan!

1. Celeste y Blanco:
Un clásico de todos los tiempos, que nos evoca a la calma y nos recuerda a los bellos paisajes de Grecia. Es una combinación ideal para para crear ambientes de descanso para refugiarte del estrés del día a día.

2. Celeste y Rojo:
Si utilizas como base el celeste y dejas que el rojo, su opuesto complementario, resalte sobre él, vas a obtener una combinación moderna, brillante y de apariencia lujosa. Sin duda una mezcla que no debes dejar pasar.

3. Celeste y Madera:
Los tonos amaderados se complementan siempre con el celeste, así que piérdele el miedo a esta combinación. Le darás a tus espacios el toque de opulencia que necesitaban.

4. Celeste y Negro:
Cuando el celeste y el negro se juntan, obtenemos una combinación dramática, chic, moderna, sofisticada y con un toque artístico. Arriésgate a pintar un ambiente con estos colores, no solo con las paredes, sino con los objetos decorativos. Te aseguró que no te arrepentirás.

5. Celeste y Tonos Tierra:
Si estás buscando un grupo de colores que hagan un match natural con tus paredes celestes, opta por los tonos tierra. ¿Te has dado cuenta de lo genial que se ven el mar y la arena juntos? ¡Ahí está tu respuesta!

6. Celeste y Mostaza:
La combinación basada en la teoría del color e inmortalizada por grandes artistas como Van Gogh. El celeste y el mostaza o amarillo juntos nos dan un resultado magníficamente vibrante, que se acopla a cualquier ambiente en el cual quieras traer la alegría.

7. Celeste y Verde:
Ambos colores se asocian con lo natural, lo cual nos transmite la inspiración, la vida y la energía de la naturaleza. ¡Un tip que siempre te funcionará! Si ves la combinación de colores en la naturaleza, en cualquier espacio también se verá bien.

8. Celeste y Rosado:
Mientras el rosado le dará calidez al celeste, este último le detendrá al rosado de armar una escena excesivamente vibrante. Sin duda, dos colores que van bien juntos, pues se complemente y se calibran entre ellos.

9. Celeste y Anaranjado:
El celeste y el anaranjado combinan tan bien juntos que son la prueba viviente de que los opuestos realmente se atraen. Su combinación visualmente nos transmite dinamismo, nos da energía y, sin duda, ¡nos encanta!

¡Y esto no acaba aquí! Recuerda que puedes combinar con celeste más de un color a la vez. Anímate a hacerlo con nuestras pinturas American Colors y su excelente calidad.

¿Cómo saber qué celeste elegir para mis espacios?

Si llegaste hasta aquí, el celeste, sin duda, te fascina y quieres incluirlo en tus espacios. Para saber qué celeste elegir para tus espacios, debes conocer bien que existen distintos tonos de celeste y que no todos van bien en los diferentes ambientes de una casa, ya que cada uno cumple un propósito. En el caso del área de la cocina, puedes optar por un celeste más claro y combinarlo con tonos tierra. Esto hará que sientas el ambiente más agradable, cálido y amplio, todas las características de una cocina confortable en la cual podrás pasar horas sin cansarte. Si quieres incluir el celeste en tu baño, te recomendamos utilizarlo en sus tonos pasteles y añadirle tonos blancos para darle amplitud a este ambiente en el cual buscarás relajarte y tener una vista limpia y clara. En el caso de los dormitorios, también se recomiendan los tonos pasteles como base, ya que buscarás una sensación de paz en este ambiente. Puedes añadirle colores que se asemejen más a tu personalidad como el lavanda o tonos neutros, pero siempre manteniendo del objetivo de tener una vista relajante.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado