Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
09 de mai, 2021
A menudo se recomienda que, antes de pintar una pared, usemos la base de pintura. Pero, ¿qué es una base de pintura? Una base de pintura está conformada por resinas que ayudan a crear una capa entre las paredes que permite una mejor adherencia de la pintura y una cobertura mayor sobre la superficie de trabajo.

 width=
La base de pintura es el único elemento que determinará la durabilidad y resistencia de la pintura que se vaya a aplicar posteriormente. Las bases ofrecen una mayor adherencia y un acabado más atractivo y uniforme a la pintura. American Colors te ofrece las mejores bases del mercado:

Las mejores bases de pintura


Imprimante Sellador Acrílico American Colors


En paredes nuevas, la aplicación de una capa de imprimación es clave para obtener una elevada estética en el acabado final del trabajo de pintado. El imprimante ayudará a que la pintura de acabado se adhiera mejor sobre la superficie, reduciendo las posibilidades de que se pele o se ensucie con facilidad. Este producto puede lograr que la superficie pintada sea mucho más atractiva, logrando un color y brillo más uniforme.

Artículos relacionados


Colores de American Colors Design para dormitorios modernos
Las mejores técnicas de pintura decorativa para paredes
5 colores para dormitorios matrimoniales. ¡Inspiración y amor!

La imprimación proporcionará los beneficios básicos, sin embargo, usando el Imprimante American Colors, se puede lograr mucho más. Este imprimante está formulado con resina acrílica, ideal para rellenar o blanquear superficies nuevas de concreto, para acabados tipo látex. Contiene aditivos antihongos, perfecto para ambientes húmedos, ideal para interiores y exteriores. Se puede aplicar con brocha o rodillo. Además, proporciona un mayor rendimiento de la pintura con el blanco más puro y en acabado mate.

 width=
El imprimante American Colors es un producto similar a la pintura convencional pero no que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura, garantizando un adecuado trabajo posterior. Trabaja como un imprimante más sellador sobre pasta mural o temple, actuando como dos en uno, mejorando la adherencia de la pintura de acabado sobre estas superficies, dejándola uniforme y sin asperezas.

¿Cómo aplicar el Imprimante American Colors?


Para aplicar el Imprimante American Colors, debemos preparar la superficie.

- En superficies nuevas,  se debe dejar secar el concreto por 28 días como mínimo, asegurándose que la superficie se encuentre limpia, seca, libre de polvo y de manchas de grasa.
- En superficies dañadas, antes de aplicarla, será necesario reparar las grietas con Pasta Mural American Colors.

Luego, debemos:


- Destapar el envase del imprimante y agitar con una paleta hasta homogeneizar la mezcla. - Agregar agua potable con el imprimante hasta que el imprimante se pueda aplicar con total facilidad. Para la primera mano, se recomienda usar 1 volumen de agua por 4 volúmenes de imprimante. - Aplicar el imprimante sobre la pared sin recargar demasiado para evitar manchas en pisos o muebles. - Dejar secar 4 horas para aplicar una nueva mano.

Sellador American Colors


Un sellador para paredes se aplica sobre diferentes superficies interiores con la finalidad de obtener una absorción homogénea de la pintura y prolongar su rendimiento. Su uso ayuda a proteger las paredes frente a la acción de los agentes externos, como el aire, humo, polvo o gases, evitando que penetren en la superficie. Muchas de las ventajas de usar un sellador no son visibles, pero el gasto añadido aporta grandes ventajas para la pintura de acabados.

El Sellador American Colors es un producto formulado con resina acrílica, ideal para sellar paredes con pintura antigua. Contiene un aditivo antihongos, perfecto para ambientes húmedos. Este sellador refuerza la adherencia de acabados tipo látex en interiores y exteriores, con un mayor rendimiento y acabado brillante. Se puede aplicar con brocha o rodillo. Sin duda, será un gran aliado a la hora de pintar, debido a que contribuirá a que el resultado del trabajo de pintura sea el esperado.

 width=
Con el Sellador American Colors la superficie de concreto se impermeabiliza y se evita el descascaramiento, mejorando la adherencia de la pintura de acabado. Gracias a este sellador, no solo la pintura se aplica con más facilidad, sino que cualquier grieta de la pared quedará completamente rellenada y sellada. Actúa sobre la pared generando una barrera que impide que cualquier tipo de sustancia o material perjudique la pintura, especialmente en ambientes exteriores o interiores expuestos a daños.

¿Cómo aplicar el Sellador American Colors?


- En superficies con pintura en buen estado, se debe eliminar polvo, grasa u otro contaminante. Luego matear la superficie usando lija al agua #120.
- En superficies con pinturas en mal estado, humedecer con agua y retirar con espátula la pintura mal adherida y dejarla libre de polvo.

Luego, debemos:


- Destapar el envase del sellador y agitar con una paleta hasta homogeneizar.
- Agregar agua potable con el sellador hasta que el imprimante se pueda aplicar con total facilidad. Se recomienda usar 1 volumen de agua por 2 volúmenes de sellador.
- Aplicar una capa uniforme de sellador sobre la pared sin recargar demasiado para evitar manchas en pisos o muebles.
- Dejar secar 4 horas para aplicar una nueva mano de sellador si se requiere o de la pintura de acabado.

Pasta Mural American Colors


La pasta mural se utiliza como relleno para reparar, corregir y nivelar superficies de concreto, dejando una capa muy fina de gran resistencia y durabilidad. Es un producto que también se usa como base de pintura, pero a diferencia del imprimante, puede utilizarse como acabado final sin necesidad de aplicar una mano de pintura posterior. Con la pasta mural se pueden cubrir las imperfecciones que puedan afectar al momento de aplicar la pintura de acabado.

La Pasta Mural American Colors es un producto formulado con resina acrílica. Contiene microesferas expansibles que proporcionan una mayor facilidad de aplicación con plancha o espátula y permiten lograr una pasta menos pesada. Esta pasta rellena las porosidades de las superficies, dejando un acabado liso de máximo rellenado, ideal para la decoración de ambientes interiores, mejorando la apariencia de las pinturas satinadas. Contiene aditivo antihongos.

 width=
Con la Pasta Mural American Colors se pueden alisar las superficies, logrando un empastado uniforme con acabado mate. Una vez seca, es fácil de lijar, proporcionando un acabado muy fino, ideal para aplicar la pintura y dar una perfecta terminación a la pared. Se puede utilizar para crear superficies suaves, previo a la aplicación de pintura. También es ideal para reparar pequeñas grietas o uniones de dos materiales distintos.

¿Cómo aplicar la Pasta Mural American Colors?


Para aplicar la Pasta Mural American Colors, debemos preparar la superficie.

- En superficies nuevas, después del tarrajeo se debe esperar 28 días como mínimo antes de pintar. Luego, se deben eliminar los residuos con una lija al agua #80.
- En superficies con pequeñas imperfecciones, se debe eliminar el polvo, la grasa u otro contaminante antes de resanar con la pasta.

Luego, debemos:

- Destapar el envase de la pasta y agitar con una paleta hasta homogeneizarla.
- Aplicar capas delgadas y uniforme de la pasta, sin recargar demasiado.
- Uniformizar la superficie gradualmente con lijas #180 - #320 luego de 2 horas entre capa y capa. El lijado final se realizará antes de las 24 horas, eliminando completamente el polvillo.
- Aplicar una capa de Sellador American Colors antes de agregar las capas de acabado.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Colores que combinan con celeste: Haz de tu casa el cielo en la tierra
publicado
14 de mars, 2023
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado