5 tips infalibles para la decoración de un cuarto de niños
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
15 de août, 2022
La habitación de los niños es el espacio que acompañará durante su crecimiento y los ayudará a potenciar su desarrollo sensorial y cognitivo mediante el uso de formas y colores.

Si pensamos, un cuarto para niños es un lugar de descubrimiento y aprendizaje que debe estar rodeado de colores y elementos que impulsen su curiosidad y creatividad; sin embargo, también es necesario contemplar que exista un balance entre la decoración y la funcionalidad del espacio para convertirlo en un ambiente donde puedan aprender, relajarse, generando sentimientos positivos y tranquilidad en ellos.

Lo mejor en decoración para cuartos de niños


Cuando pensamos en cuartos de niños, hay que relacionar la diversidad del color en combinaciones para crear ambientes en donde puedan sentirse despiertos, pero sin descuidar que ellos también necesitan relajarse.

Artículos relacionados


Acabados de pinturas: el proceso que usan los profesionales
Los mejores colores del 2020 para pintar tu habitación
¿Cómo pintar una pared con humedad? 5 pasos para lograrlo

 width=
American Colors cuenta una amplia gama de colores en pinturas decorativas para pintar un dormitorio infantil. Estos colores no solo son guiados por la moda o por alguna tendencia, sino que también se pone sobre la mesa lo que diversos psicólogos afirman: que en los primeros años de vida de los hijos, su habitación es un lugar que influye en su personalidad y su futura conducta, por lo que la elección del color es una decisión importante. En la siguiente guía aprenderás a lograrlo.

Los colores más recomendados por psicólogos para cuartos de niños



Tonos blancos


La gama de colores blancos, son ideales para crear ambientes luminosos, serenos y de mucha tranquilidad. Si vamos a pintar un dormitorio infantil de este color se podrá crear una hermosa atmósfera de armonía y serenidad, que favorecerá al pleno descanso y desarrollo de los niños.

 width=

Tonos marrones



Tonos rosados


Los tonos rosados dentro de la habitación invitan al desarrollo emocional de los niños, ya que al ser un color relajante influye en los sentimientos. Según su tonalidad se relacionarán con el amor, la amabilidad, la delicadeza, la entrega e incluso la inocencia. El rosa se relaciona mucho con lo perfecto.

Tonos verdes


Los colores verdes es un color que simboliza la vida y la naturaleza. Pintar un dormitorio infantil de este color favorece los sentimientos de seguridad y confianza. Es un color donde el ojo humano puede descansar, generando tranquilidad y favoreciendo a la relajación y reducción de estrés.

Tonos azules


Pintar una habitación infantil de colores azules ayudarán a darle profundidad y estabilidad. Los efectos de este color son relajantes, debido a que el azul calma la mente y facilita la concentración. De la misma forma, disminuye el miedo y la tensión del ambiente, lo que lo convierte en uno de los colores preferidos y más usados para dormitorios de niños y niñas.

 width=

¿Buscas un estilo moderno para el cuarto de tus niños?


La renovación de la habitación de tus hijos ayudará a mantener un buen ambiente para ellos, cuidar la armonía de su espacio y convertirlo en un mejor lugar, donde puedan sentirse relajados para seguir explorando el mundo. Decorar una habitación de niños no es un tema menor, sino que necesita que pongamos toda nuestra atención en cada detalle. Este lugar debe ser funcional, pero sin descuidar la decoración ni las últimas tendencias de pintura, además de cada gusto. Aquí te contamos tres innovaciones en la decoración para decorar el cuarto de los niños.

Pintar colores divididos en formas


Si el cuarto es pequeño y deseas crear un efecto de amplitud y modernidad, puedes pintarlo usando colores divididos en distintas figuras geométricas para darle un mejor estilo. Para lograr esto, deberás dividir los espacios con cinta para pared y determinar los colores con los que vas a pintar. Verás que los resultados son geniales.

Pintar de forma degradé en vertical


Una de las mejores opciones para decorar un cuarto es utilizar el efecto degradé si se le quiere dar un nivel estético superior que el de otras habitaciones de los niños. Lo que debemos hacer es definir los colores que van a predominar y luego pintar los segmentos de tonalidades más bajas con la ayuda de pintura blanca.

Pintar chispas de colores sobre la pared


Un diseño con mejor apariencia son las ‘chispas’ de colores sobre la pared. Esta alternativa resulta ser muy sencilla de aplicar, ya que solo necesitas liberar tu creatividad y utilizar los tonos de colores que desees, alternando estos y generando contraste con el color principal de la habitación, para crear un mejor estilo.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado